El Ayuntamiento de León adjudica de nuevo el servicio de catering de las escuelas infantiles y ayuda a domicilio

  • La empresa que hasta ahora era adjudicataria de este servicio ha renunciado al contrato, que ha tenido que licitarse para un periodo de cinco meses 

 

Este miércoles el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha celebrado una Junta de Gobierno Local extraordinaria con el fin de aprobar dos contratos menores para cubrir el servicio de catering de las escuelas infantiles y de la ayuda a domicilio. Esta situación viene dada por la renuncia de la empresa que hasta ahora era adjudicataria de este servicio en el Ayuntamiento de León, Comedores Colectivos de Celis. Por ello, esto conlleva el tener que resolver primero el anterior contrato y, ahora, poner en marcha uno nuevo con el fin de no interferir en la prestación de esta asistencia municipal. En ningún caso este proceso administrativo afectará al propio servicio. 

Tras una licitación de urgencia sobrevenida por la renuncia simultánea a ambos contratos por parte del contratista que venía prestando los servicios, Asprona León es la nueva adjudicataria que permitirá seguir prestando el servicio con normalidad durante los próximos 5 meses. 

La Junta de Gobierno Local de este miércoles ha incoado sendos procedimientos de resolución e incautación de la garantía definitiva de estos contratos municipales al producirse las renuncias simultáneas y sobrevenidas. 

Se trata, por una parte, del contrato de servicio de catering para las escuelas infantiles, ya que el contratista ha registrado por escrito el anuncio de que dejará de prestar el servicio desde el 29 de febrero. En consecuencia,  la técnico responsable del contrato emitió un informe en el que advierte del incumplimiento de la Ley de Contratos por su parte, por lo que le otorgará un plazo para que pueda presentar las alegaciones que estime pertinentes, a riesgo de que, de no presentar escrito alguno, se interpretará como no oposición a la resolución del contrato y sus efectos. Además, la técnico fija la posible indemnización que le corresponderá a esta administración por los daños y perjuicios causados ante los incumplimientos producidos.

El segundo de los contratos es el de servicio de comida preparada a domicilio, que se encuentra en una situación similar al coincidir en la misma empresa concesionaria la prestación de ambos contratos y registrar asimismo la renuncia correspondiente. El objeto de este contrato es la prestación del servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de León, entendida como un ciclo completo desde la adquisición de alimentos y materias primas para su elaboración, su conservación, la planificación de los menús, elaboración de los mismos, transporte hasta la entrega en domicilio a las personas usuarias, como son las personas mayores, dependientes y, en todo caso, beneficiaria del servicio de ayuda a domicilio del municipio de León.