La justicia exime a Chamorro y a Alvarez de los delitos de prevaricación, blanqueo de capitales y falsedad documental en la organización de la Feria Multisectorial

Los ediles lamentan que se utilice la política con fines poco ortodoxos para conseguir objetivos personales

El fallo de la Audiencia suma 13 archivos de causas contra los ediles del PP

“Nunca hubo delito alguno en la tramitación de la Feria Multisectorial y, tras seis años de recorrido judicial, la Audiencia Provincial así lo reafirma”. Así se han manifestado el portavoz popular, Goyo Chamorro, y la concejal del PP, Noelia Alvarez, ambos denunciados en el año 2011 por el hoy concejal del equipo de gobierno, Francisco Gómez (PAL), que ha recurrido hasta las últimas instancias todas y cada una de las resoluciones judiciales que han salido durante todo este tiempo favorables a los concejales del PP, denunciados cuándo gobernaron entre el 2011 y el 2015, por la celebración de la Feria Multisectorial.

Para la Audiencia Provincial de León no existe ninguno de los delitos de los que les acusaba Francisco Gómez. Así, en la gestión de la feria no ha existió ni prevaricación, ni falsedad documental ni blanqueo de capitales de los que acusó tanto al exalcalde, Goyo Chamorro, como a la entonces concejal de Medio Ambiente, Noelia Alvarez que, seis años después, han visto como la Justicia archiva de nuevo otra causa más. “Después del calvario que supuso entrar a gobernar un ayuntamiento en ruina gracias a la gestión de dos décadas socialista hemos continuado sufriendo un calvario judicial fruto de las denuncias que contra nosotros interpusieron María Eugenia Gancedo y Francisco Gómez en una clara cruzada para obstaculizar al máximo posible la gestión municipal e intentar manchar la trayectoria personal, política y profesional de quienes nos dedicamos a la política con el único afán de mejorar la vida de los ciudadanos”, explican los dos ediles implicados en esta denuncia que lamentan que se utilice la política con fines poco ortodoxos para conseguir objetivos personales.

Ambos han mostrado su satisfacción por esta resolución judicial que cierra un poco más el círculo de todas las causas pendientes procedentes de los cuatro años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de San Andrés. “Este periplo ha sido y está siendo muy duro porque te sientes señalado aún cuándo lo único que hicimos fue trabajar por un Ayuntamiento que estaba y está al límite” expresan los dos ediles populares.