La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha asistido esta mañana a la reunión del I Foro de Empresas de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago que preside el Ayuntamiento de León y que se ha celebrado en Astorga.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago ha reunido esta mañana en Astorga el I Foro de Empresas de esta entidad que está integrada por 82 municipios del Camino de Santiago Francés y 11 empresas.

Al acto constitutivo del Foro han asistido Bankia, Aenor, Correos, Fundación Once, Renfe, Vocento y Sacyr entre las 11 empresas adheridas hasta el momento. 

La asociación tiene entre sus principales objetivos atender al peregrino, cuidar el Camino y apoyar a sus municipios. Se pretenden unificar y coordinar criterios de actuación y trabajar conjuntamente para dinamizar el Camino así como el desarrollo de los recursos. Durante la reunión se ha debatido sobre el reglamento interno que debe regular las relaciones entre municipios, empresas y entidades colaboradoras.