Gemma Villarroel ha señalado que Cs León también pide al Grupo Municipal Socialista que retire su petición de Pleno Extraordinario para pedir una reversión de la parcela al Ayuntamiento, una decisión “que no sería buena para nadie”

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha criticado “el desconocimiento total y absoluto del equipo de gobierno” con respecto a la Ciudad del Mayor y ha reclamado que se informe correctamente al resto de grupos políticos del proyecto con el fin de poder abrir a corto plazo un servicio social necesario para la ciudad de León.

Al mismo tiempo, Ciudadanos ha pedido al Grupo Municipal Socialista que recapacite y retire su petición de Pleno Extraordinario para votar que el inmueble pase a titularidad municipal, porque en opinión de la formación naranja, no podría hacerse cargo adecuadamente el Ayuntamiento.

“El Partido Popular no se ha enterado, teniendo un Gobierno de su mismo color, de cómo va la Ciudad del Mayor y máxime cuando nosotros y el Partido Socialista ambos hemos preguntado sobre el tema en distintas comisiones informativas,” ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel. 

“No puede ser que un Alcalde del mismo partido que el Gobierno central tenga esta desinformación, ” ha señalado Villarroel. “Y es una pena que por esta falta de información el PSOE también nos esté metiendo en un compromiso de reversión de la Ciudad del Mayor que no sería bueno para nadie,” ha añadido la representante de la formación naranja en el Ayuntamiento”.

Por ello, la portavoz de Cs León ha pedido al PP y al PSOE que demuestren una voluntad política real por abrir y dar uso a la Ciudad del Mayor, ya que es una prioridad poner en marcha, después de 7 años paralizado, un edificio que costó siete millones de euros.

“Yo espero que por una vez el PP y PSOE se entiendan”, ha afirmado Villarroel. “Que el PP se moleste en tener toda la información de que finalmente será un edificio con una gestión estatal y el PSOE a cambio, elimine la convocatoria del Pleno extraordinario y retire la reversión para que haya al final un centro de referencia estatal de cualquier tema que traiga trabajo cualificado y puestos de trabajo a León y que no tengamos que acarrear nosotros con un inmueble más, propiedad del Ayuntamiento,  pero que necesita un mantenimiento y una apertura para el que no tenemos recursos a nivel local, y el Estado sí,” ha puntualizado la portavoz naranja.