Cs pregunta al ejecutivo de la Comunidad si avala las actuaciones llevadas a cabo por la Institución provincial sobre la red de Parques de Bomberos Comarcales

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha formulado una pregunta al ejecutivo de la Comunidad para conocer, si avala las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación de León para la creación y puesta en marcha de una Red de Parques de Bomberos Comarcales.

Castaño ha explicado que “la puesta en marcha” de la red de parques comarcales de bomberos prometidos por la Diputación de León para el 2018 “se retrasa como mínimo al 2019” por motivos de plazos legales y administrativos.

“Nos parece sorprendente dicha situación ya que estos plazos y la legislación correspondiente en materia de contratación pública eran de sobra conocidos por la Administración en el 2017” ha señalado el Procurador de la formación naranja, quien ha apuntado que no es apropiado “engañar a la ciudadanía”, ni tampoco lo es “comprar vehículos sin tener creados ni organizados los propios parques”.

En este sentido, David Castaño ha asegurado que “sin tener asegurado su encaje jurídico, la Diputación de León no puede apostar por una gestión público/privada para los bomberos”. Por todo esto, el Procurador ha preguntado a la Junta, como Institución que ha de velar y garantizar el cumplimiento de la legalidad, y más aun sabiendo que en Galicia este modelo está en entredicho, “si es capaz de garantizar la seguridad jurídica de las actuaciones de la Diputación de León”.