La Asociación Leonesa de Empresarios de Turismo Rural presentó este mediodía en la sede del CEL, su nueva página web, www.aletur.es, site visible desde hace unos meses, que han querido relanzar y presentar públicamente a todas las empresas y establecimientos del sector y a los potenciales usuarios finales de todo el mundo.

El presidente de Aletur, Jesús del Río, y el secretario de esta asociación, José Manuel Álvarez, explicaron los objetivos, la estructura, y los contenidos de este escaparate online de alojamientos, restaurantes, bares, turismo activo, actividades, recursos en el mundo rural, “un lugar donde todos los profesionales nos veamos representados y donde el cliente, de forma sencilla, encuentre toda la oferta de turismo rural y actividades complementarias que hay en la provincia de León”.

Uno de los puntos fuertes de la web de Aletur es la combinación de diferentes paquetes turísticos: el Paquete Gastronómico; el Paquete Aventura; el Paquete Actividad y el Paquete León Rural, uno de los más interesantes por sus posibilidades tanto para las empresas como para los usuarios finales. Este paquete ofrece la posibilidad de seleccionar y reservar un elevado número de camas en toda la provincia a un precio cerrado y en las mismas condiciones: 35€ IVA incluido con desayuno.  El futuro cliente tan sólo deberá elegir el alojamiento y contactar con Aletur quien organizará a los alojamientos seleccionados y cerrará la reserva. “Estamos trabajando con el sector para unir fuerzas y conseguir el mayor número de camas posible para poder comercializar este producto al cliente extranjero”, explicaron los responsables de Aletur. “Ahora mismo estamos al 50% de cubrir la necesidad pero esperamos lograrlo este año para así hacer efectiva la colaboración que nos ha ofrecido la Diputación de León para comercializarlo a nivel internacional y también con touroperadoras que han mostrado interés”, añadieron.

La página www.aletur.es está en continuo crecimiento, totalmente indexada, incorporando mejoras en su posicionamiento y con información detallada, no sólo de los alojamientos sino de los recursos naturales, culturales, gastronómicos, históricos, etc que hay en las distintas comarcas leonesas.