La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León ha recibido una vez más quejas de los vecinos por la reciente caída del programa informático.

La Confederación refuerza su campaña informativa para que los usuarios de los centros de salud realicen quejas formales cuando sucedan fallos como este.

En el día de ayer la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León ha recibido nuevamente quejas de usuarios de los centros de salud por la reciente caída del programa informático MEDORA que rige los ordenadores de Atención Primaria.

El Presidente de CAVECAL José María collados califica de “inconcebible e indecente que tras un gasto de más de 8 millones de euros y años de mal funcionamiento, la Consejería de Sanidad haya sido incapaz de conseguir que los fallos dejen de producirse. Este mal funcionamiento provoca que el programa que gestiona toda la actividad de los centros de salud no pueda utilizarse”. Con ello, los médicos no pueden acceder a las historias clínicas ni a los resultados de las pruebas diagnósticas de los pacientes. Las personas afectadas lamentan los trastornos que les ocasiona que su médico no pueda recetar ni dar nuevas citas por lo que muchos pacientes deben marcharse para regresar otro día con las consecuentes molestias.

Por ello CAVECAL va a retomar su campaña informativa en los centros de salud para informar a los usuarios sobre el problema y animar a los pacientes a poner reclamaciones formales cada vez que se produzcan estos fallos.

Asimismo, la Confederación manifiesta su apoyo a los facultativos, que hacen lo posible por mantener una atención de calidad y tratan de apaciguar los ánimos de los pacientes a pesar de tener que trabajar con los elementos en contra.

Confederación de Asociaciones de Vecin@s de Castilla y León