El alcalde, Antonio Silván, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, el delegado de la Junta, Guillermo García, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, y la presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería, María de los Ángeles Luengo, han mantenido esta mañana una reunión, en un salón de actos del Ayuntamiento abarrotado, con los profesionales de los 350 establecimientos que participarán en ‘León Manjar de Reyes’, Capital Española de la Gastronomía 2018.

El alcalde, Antonio Silván, ha señalado que “comienza la cuenta atrás” del proyecto ‘Manjar de Reyes’ y por ello se ha mantenido este primer contacto con los profesionales que van a participar en el proyecto de capitalidad con el fin de trasladarles la idea de que “unidos, y con una mentalidad abierta y positiva, somos imbatibles”.

Silván quiso destacar la “unidad de acción” de todas las instituciones y entidades del sector gastronómico implicadas en el proyecto que, junto a los 350 establecimientos adheridos a ‘León, Manjar de Reyes’, suma las cerca de 500 empresas y productores. El primer edil recordó que el objetivo es “aprovechar esa unión para demostrar que somos merecedores de la confianza depositada en León” con el fin de ser “la mejor capitalidad española de la gastronomía”.

Cabe recordar que el proyecto reúne cerca de 200 actividades directas y otras que indirectamente favorecerán la difusión y proyección de nuestra ciudad y provincia. En este sentido, detalló la celebración de un concurso nacional de tapas y pinchos, Masterchef, billete del cupón de la Once, billete de la Lotería Nacional  y sorteo en León, entre otros. En definitiva, “proyección y difusión más allá de la capitalidad gastronómica de 2018, para los años venideros”. El alcalde incidió en que la formación de los profesionales relacionados con el sector será uno de los pilares fundamentales del proyecto.

Representación de la capital y la provincia

Los 350 establecimientos adheridos se distribuyen por toda la provincia: León, Astorga y Maragatería, Montaña, El Bierzo, Cistierna, la mancomunidad Mansurle o Sahagún, entre otras zonas. Por lo que respecta a la capital, los establecimientos adheridos se localizan tanto en el centro de la ciudad como en el resto de barrios.

‘León Manjar de Reyes’ tiene tres objetivos principales. Por un lado, ofrecer una marca de León, ligada a la gastronomía, y por otro, fomentar la unión del sector; así como facilitar la creación de alianzas entre los propios establecimientos participantes.

Huelva -representada por su alcalde y la presidenta de la Comunidad  de Andalucía, Susana Díaz- entregará a León en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el 18 de enero a las 13.00 horas, el testigo de Capital Española de la Gastronomía 2018.

Impactos: 125