El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la concesión de una subvención de 500.000 euros al Ayuntamiento de La Robla, en León, para la finalización de las obras de una residencia de personas mayores y centro de día en el marco del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros. Este proyecto generará 30 empleos directos y contribuirá al desarrollo social y económico de la localidad y su entorno, puesto que al basarse en la prestación de un servicio esencial contribuirá a fijar población.

El Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros tiene entre sus fines fomentar la actividad en los municipios de León y Palencia más afectados por la crisis del carbón y, con ello, impulsar la creación de empleo y ofrecer así oportunidades para mantener su lugar de domicilio a las personas que habitan en estas cuencas.

En coherencia con estos objetivos, el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, va a apoyar una iniciativa social en La Robla (León) que, además de prestar un servicio fundamental a los habitantes de la zona, prevé crear 30 puestos de trabajo directos.

La ayuda autorizada esta mañana por la Junta, que tiene como beneficiario al Ayuntamiento de esta localidad, servirá para financiar las obras de finalización de la residencia de mayores y centro de día que se están ejecutando en suelo de titularidad municipal. Con este importe se acometerán los últimos acabados en las instalaciones y se les dotará de algunos servicios, como calefacción o servicios de telecomunicaciones.

Impactos: 49