“Santa Cecilia” 2017 se celebrará este año en Veguellina de Órbigo con el concierto de la banda municipal de música “Sones del Órbigo”, que para la ocasión interpretará ‘Cabaret Órbigo 2017’, la nueva obra del compositor David Rivas Domínguez.

El compositor y músico toresano dirigirá a la banda en este estreno mundial que se podrá disfrutar el próximo sábado 25 de noviembre a las 20:00 horas en el Pabellón municipal de Veguellina de Órbigo.

El concierto está organizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y para el edil del área “es todo un privilegio el poder contar con la presencia de Rivas que nos ha regalado una obra tan especial para nuestro municipio y para toda la comarca del Órbigo”.

Por otro lado, el domingo 26 de noviembre a las 12.00 horas, la banda de música municipal también podrá ritmo y melodía a la Eucarístia que tendrá lugar en la Iglesia de San Juan de Veguellina.

Repertorio del concierto de ‘Santa Cecilia’ 2017 en Veguellina

El concierto terminará con el estreno de “Cabaret Órbigo 2017”, una obra con motivos del cabaret burlesco, pero antes, la banda dirigida por Luis Longoria, arrancará con dos pasodobles, “Manuela Calzada”, de David Rivas y “Soñar en Xirimbao”, de Ángel Luis Fernández Hernández.

Seguidamente, interpretarán una selección de “Sendes”, de José Alberto Pina, la obra “Ela”, de Andrés Álvarez, el “Concerto d’Amore”, de Jacob de Haan, y “Moment for Morricone”, un arreglo de Johan de Meij sobre algunas bandas sonoras de películas como “El bueno, el feo y el malo” y “Hasta que llegó su hora” de Ennio Morricone,

David Rivas Domínguez

Músico y compositor nacido en Toro (Zamora) que realiza composiciones para un nutrido número de agrupaciones musicales de toda España y ha sido alabado tanto por el público como por la crítica.

Rivas cuenta con un brillante palmarés. Este mismo año obtuvo el primer puesto en el VII Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales en San Pedro del Pinatar (Murcia) con su marcha “Llanto de Cristo Muerto”. En 2016, con su obra  “Manuela Calzada” se hizo con el primer premio del Concurso Internacional de Pasodobles de calle, organizado por la Asociación de Música Joven de Benimaclet (Valencia)  y con “Mi nuevo amigo” consiguió el segundo premio de la III edición del Concurso Internacional de Composición para Banda Juvenil, “Música Jove” de Valencia.

Además y también el año pasado, su obra “Agua” fue estrenada por la soprano internacional Ainhoa Arteta y compuso el hilo musical que acompañó a los visitantes que recorrieron la exposición de Las Edades del Hombre celebrada en Toro.