Esta mañana ha tenido lugar en la Plaza de la Catedral para celebrar el ‘Día Internacional del Niño’, en el que ha participado el alcalde de León, Antonio Silván, junto a escolares de varios centros educativos de la ciudad y representantes de Cáritas, SED, Juan Soñador, Auryn, Alenhi, Asprona, Cruz Roja, Autismo, Amidown, Manantial, Unicef, Don Bosco y Felampa.

En la Plaza de la Catedral se han colocado paneles con los dibujos y fotos realizados por los niños en los colegios. A las 11.00 horas dos niños han leído un manifiesto con los derechos de los niños, seguido de la actuación de los grupos Espacio Mestizo y Educa África.

A partir de las 18.00 horas, actividades organizadas por la asociación SED: flashmob, presentación del disco-libro ‘Los tambores hablan’, lectura de manifiesto y suelta de globos paloma, que llevarán dentro semillas 100% biodegradables para contribuir a la sostenibilidad medioambiental. El precio del globo es de 3 euros y la recaudación se destinará a un proyecto educación de niños de la calle en Honduras.