Gemma Villarroel ha señalado que Cs León ya tiene sus enmiendas preparadas “surgidas de la escucha activa y fruto del esfuerzo diario”

El Grupo Municipal de Ciudadanos León en el Ayuntamiento ha criticado “la falta de planificación” por parte del equipo del gobierno a la hora de preparar un borrador de los presupuestos municipales del 2018 con el fin de pasarlo al resto de formaciones políticas para que puedan hacer sus aportaciones.

“A día de hoy, 20 de noviembre,  nos encontramos sin planificación por parte del equipo de gobierno, sin cuentas presupuestarias para nadie, incluso dudamos que estén ya realizadas,” ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

La representante de la formación naranja en el Consistorio ha indicado que por parte de Cs León las enmiendas “están listas para ser presentadas” y entre las que se incluyen peticiones directas de los vecinos a título personal o por medio de sus asociaciones, así como las peticiones recogidas en la página web www.concejalesdeleon.com a través de la iniciativa de los “presupuestos participativos”.

“Son enmiendas surgidas de la participación ciudadana y la escucha activa.  Nuestras peticiones son, como en año anteriores, fruto del trabajo y esfuerzo diario,” ha asegurado Villarroel. 

La portavoz naranja también ha explicado en lo referido a las cuentas municipales de este año, que falta una última sesión de control con el equipo de gobierno para comprobar el grado de cumplimiento de las propuestas que hizo Cs León para el 2017.

“Nuestro grupo es responsable, queremos dar estabilidad y no entrar en argumentos demagógicos” ha afirmado Villarroel. “Nos sorprende mucho que la Grupo Municipal Socialista insinúe que apoyará los presupuestos del año que viene si se incluyen sus aportaciones. Parece un brindis al sol. Queda muy bonito decir que están dispuestos a hacer algo que saben de antemano que no lo van a hacer.”

La portavoz de Cs ha recordado como en el 2016 el PSOE incluyó en el presupuesto municipal el 55% de sus enmiendas y ni siquiera valoró la abstención. O en el año 2017, cuando el 20% del presupuesto de inversiones iba destinado al Palacio de Congresos, una de sus grandes apuestas de inversión, y también votó en contra.

“Desde Ciudadanos trabajamos con responsabilidad y daremos traslado de nuestras enmiendas al equipo de gobierno y negociaremos con el PP una vez hayamos comprobado la ejecución de nuestras enmiendas en las cuentas del año anterior,” ha subrayado Villarroel, quien ha añadido que al igual que Cs León pide reuniones con el Alcalde y los concejales de PP sobre las cuentas municipales, el resto de los grupos políticos también puede tener esa iniciativa.

“Hoy en día no cabe esperar que te llamen para preguntar qué opinas, también se puede, desde la oposición, molestarse en ser escuchados y exigir qué medidas son necesarias para León y para los leoneses”, ha concluido la portavoz naranja.