El Grupo Socialista solicita brigadas específicas para su adecentamiento. La concejala Evelia Fernández denuncia el abandono del equipo de gobierno en su responsabilidad del mantenimiento cotidiano de la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha denunciado en la Comisión de Urbanismo de esta mañana la falta de actuaciones de mantenimiento y limpieza en la ribera de los ríos de la capital que genera un aspecto lamentable e insalubre que sufren a diario paseantes y deportistas, y exige la dotación de brigadas específicas que se dediquen a un plan específico en las áreas más afectadas.

Los ediles socialistas denuncian las continuas quejas que, por este motivo, se recogen y que se repiten mes tras mes confirmando que no hay ninguna actuación positiva que solucione el problema. Es inconcebible en una ciudad seria que la ciudadanía haya perdido la confianza en el Ayuntamiento y se vea en la obligación de organizar hacenderas de limpieza como las que realizan “los amigos del mocho”.

La edil Evelia Fernández, miembro de la comisión de urbanismo, puso como ejemplo la situación del entorno de la ribera del Bernesga a la altura de Eras de Renueva y Área 17, “que presenta un estado lamentable de restos de basura, excrementos y maleza, lo que supone además un peligro para paseantes y para el propio cauce cuando las crecidas propias del invierno arrastren toda la suciedad, además del peligro para la supervivencia de la flora y fauna propia del lugar.”

Fernández pidió al equipo de gobierno “que se ponga las pilas y cuide el entorno natural de la ciudad ya que no deja de ser un recurso paisajístico y ambiental que no puede presentar este estado tan lamentable y ofrece esta imagen tan desagradable.”