La Junta ha autorizado la adquisición, presupuestada en 1.681.992 euros, de 54.000 dosis de la vacuna hexavalente, suministro que se realiza a través de la compra centralizada en la que participan el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, con consecuente contención de gasto. La dosis se destinan a la vacunación de personas mayores de cinco años pertenecientes a determinados grupos de riesgo.

La hexavalente combina en un único inyectable seis componentes distintos para la generación de inmunidad, respectivamente, frente a la hepatitis B, el tétanos, la difteria, tosferina, poliomielitis e infecciones provocadas por haemophilus influenzae tipo B.

Las dosis aprobadas por el Consejo de Gobierno tienen como fin atender las necesidades de vacunación en Castilla y León, durante un período de un año, de personas mayores de cinco años correspondientes a determinados grupos de riesgo.

La vacunación con esta vacuna también forma parte del calendario de vacunaciones sistemáticas de la Infancia de la Junta de Castilla y León, habiéndose, precisamente, modificado la pauta vacunal en 2017, de manera que la primo vacunación de los bebés se realiza ahora en tres pautas, a los dos, cuatro y once meses.