El alcalde de León, Antonio Silván, y el concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, han asistido esta mañana a la II Jornada de Concentraciones de Rugby Gradual, organizada por el club León Rugby, para las categorías de sub-6, sub-8 y sub-10 en el Área Deportiva de Puente Castro; en el marco de la competición de rugby organizada por la Federación de Rugby de Castilla y León. Más de 600 niños de nueve clubes (VRAC, Salvador, Burgos, Arroyo, Palencia, León, El Pilar, Salamanca y Bierzo) han participado en este encuentro. Silván ha destacado que la Escuela Deportiva Municipal de Rugby aglutina a 150 niños y niñas.

Antonio Silván ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de León en la promoción del deporte en todas sus facetas y en la transmisión de los valores del respeto, superación, compañerismo y pasión por el deporte entre los escolares leoneses a través de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM), y en especial en la Escuela Deportiva de Rugby, en la que se forman 150 niños y niñas.

El León Rugby es el club organizador de la esta jornada que está desarrollando en el Área Deportiva de Puente Castro, cuyo objetivo potenciar las canteras de los distintos clubes de Castilla y León, en la que se dan cita más de 600 niños repartidos en las categorías Sub-6 (Linces), Sub-8 (Jabatos) y Sub-10 (Prebenjamines).

El resto de categorías inferiores del club se han desplazado a Gijón para participar en la VI Gijón Cup, torneo internacional de canteras organizado por el Club de Rugby La Calzada, en el cual estarán presentes 38 equipos en las categorías: Sub-16, Sub-14, Sub-12 y Sub-10.

El León Rugby Club es el club más representativo de la ciudad de León en el mundo del oval. Fundado en enero de 1974 cosechó brillantes temporadas en categoría nacional en las décadas de los 80 y 90. Tras unos años de inactividad por la irrupción de otros clubes de la ciudad, desde hace tres temporadas el club ha resurgido.

En la actualidad León Rugby Club es gestor de la Escuela Deportiva Municipal de Rugby y forma a cerca de 150 niños desde los bisoños 5 años hasta los 18 distribuidos en 7 categorías inferiores, formando e inspirando a los jóvenes jugadores en los valores de un deporte de una gran tradición y un paradigma del respeto y juego limpio.