gestion informatica
gestion informatica

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida económica de 387.200 euros que se utilizará para garantizar el buen funcionamiento de los servidores informáticos en los que se basan las aplicaciones y bases de datos que contienen la información del sistema castellano y leonés de salud. Estos equipos están ubicados en los centros de procesos de datos corporativos ubicados en León y Valladolid.

El presupuesto aprobado hoy se destinará a la contratación del servicio de mantenimiento de los servidores informáticos de la Gerencia Regional de Salud, que se utilizan para las aplicaciones y bases de datos del sistema de información de la misma. Esto contribuye a garantizar el correcto funcionamiento de servicios como: historia clínica electrónica, receta electrónica, gestión de pacientes, laboratorios clínicos, anatomía patológica, sistemas de compra, contratación y logística, tarjeta sanitaria o correo electrónico, entre otros.

Estos dispositivos electrónicos se encuentran en los centros de procesos de datos corporativos ubicados en el Complejo Asistencial Universitario de León y en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Y, con este contrato, se asegura el buen funcionamiento tanto del hardware como del software de estos equipos.