OLYMPUS DIGITAL CAMERA

11 ENISE: Retos de Ciberseguridad en un mundo conectado

El lema escogido este año para 11ENISE “Retos de Ciberseguridad en un mundo conectado” engloba un programa el que se abordarán temas de actualidad en materia de ciberseguridad que darán lugar a debates sobre la situación de la ciberseguridad en España así como sobre cuáles son los futuros retos a los que debemos enfrentarnos tanto nacional como internacionalmente, en este ámbito que evoluciona de manera vertiginosa y requiere de constante formación y actualización.

¿Cuáles son los fraudes más comunes?

A pesar de los numerosos beneficios que nos brinda Internet, características como el anonimato o la capacidad de interactuar desde cualquier parte del mundo, lo convierten en un entorno óptimo para poner en circulación diferentes tipos de fraudes. Los más comunes son los fraudes cometidos a través de tiendas online que resultan no ser lo que parecían, el phishing o suplantación de identidad, la búsqueda de pareja por internet y los falsos alquileres o venta de vehículos.

INCIBE acoge en Málaga la competición europea de ciberseguridad, European Cyber Security Challenge

La cuarta edición de la competición europea de ciberseguridad European Cybersecurity Challenge (ECSC) 2017 se celebra en Málaga los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Una iniciativa de la Agencia Europea de Ciberseguridad ENISA, que este año se organiza en España con el apoyo de INCIBE.

En ECSC 2017, la eurocopa de la ciberseguridad, jóvenes talentos en ciberseguridad de 15 países de la Unión Europea pondrán a prueba por equipos sus capacidades y habilidades técnicas ante diferentes retos. En el menor tiempo posible tendrán que resolver pruebas relacionadas con seguridad web, seguridad móvil, seguridad hardware (HW), radiofrecuencia (RF), de Internet de las Cosas (IoT), criptografía, ingeniería inversa y forense.

CyberCamp 2017 abrirá sus puertas en Santander a los Centros Escolares para realizar actividades sobre ciberseguridad

CyberCamp 2017, el gran evento de ciberseguridad organizado por INCIBE y que se celebra este año en Santander, acerca la ciberseguridad a los centros escolares a través de diversas actividades orientadas a que los estudiantes y sus profesores aprendan sobre el uso responsable y seguro de Internet y las nuevas tecnologías.

Para ello, se han diseñado diferentes actividades gratuitas, recorridos personalizados para los alumnos y dos talleres prácticos para profesores, que se desarrollarán en CyberCamp los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.