Una serie de 4 fotografías de la plaza del grano consigue la medalla de bronce en el prestigioso concurso Internacional Photography Award. (IPA)

Otra vez el fotógrafo Ricardo Manzanilla Ramos, más conocido por su pseudónimo fotográfico de Richard Le Manz, del que hace uno días consiguió el 3º puesto en la 29 edición del Premio Nacional “Salamanca”; consigue ahora incluir una serie de fotografías de la leonesa Plaza del Grano como medalla de bronce en el prestigioso concurso en su edición española.

El International Photography Awards ™ lleva a cabo una competición anual para fotógrafos profesionales, y no profesionales a escala mundial, creando una de las competiciones más ambiciosas e integrales en el mundo de la fotografía de hoy. El concurso dispone de numerosas categorías y los ganadores de las principales categorías compiten por el premio máximo de IPA de Fotógrafo Internacional del Año. IPA es un esfuerzo de la Fundación Lucie, 501 (c) , una fundación sin animo de lucro, fundación benéfica cuya misión es honrar a los fotógrafos maestros, descubrir y cultivar talento emergente y promover la apreciación de la fotografía en todo el mundo.  Los Premios Lucie es el evento celebrado anualmente que rinde homenaje a los más grandes logros en la fotografía y se celebran en el Carnegie Hall en Nueva York.

Richard Le Manz, se inicio en la fotografía gracias a la asociación de fotógrafos leoneses “Focus” en el año 2013 y este año esta teniendo lugar su irrupción en el mundo fotográfico, codeándose con los más prestigiosos fotógrafos del panorama nacional.

Diversos proyectos han sido desarrollados por parte del fotógrafo en nuestra ciudad, el proyecto “Nepal Will Rise Again”, el proyecto “El Espejo del Alma” , el corto documental “Asmita” mejor corto de auto leones en el Festival Cinencinedo y proyectado en el festival Luna de Cortos en su sección de cineastas comprometidos, son algunas de las aportaciones de Richard Le Manz a la sociedad leonesa.

El fotógrafo es la primera vez que participa en este tipo de concurso y planteo estas fotografías como homenaje a la emblemática plaza, “un homenaje ha esta joya histórica” y se muestra encantado  de contribuir con sus fotografías a la difusión de su plaza favorita de León.

Aparte de estas fotografías de la plaza, Richard Le Manz también a conseguido otra medalla de bronce en el apartado de fotografía panorámica, con una fotografía espectacular del Cañon del Rio Fish en Namibia realizada en uno de sus viajes al continente africano.

En el enlace adjunto se puede ver más información, en la web del concurso.

http://www.photoawards.es/winners/index.php

Impactos: 56