Recordamos al Equipo de Gobierno, que la Corporación en Pleno, aprobó de manera unánime la moción “León Ciudad de Acogida”. Uno de los puntos del acuerdo, consistía en la aceptación de un incremento progresivo de la partida destinada a Cooperación al Desarrollo, con el objetivo de alcanzar en un futuro el 0.7%, descontando tanto los gastos de personal como los corrientes del Ayuntamiento.

Como ya pusimos de relieve en la aprobación de los presupuestos del presente ejercicio, este año la cantidad destinada a tal efecto no se ha visto incrementada ni en un solo euro, mientras que se dilapida en asuntos accesorios, como viajes a México. Sólo con que los concejales de Ciudadanos se hubieran quedado en casa en febrero, el ahorro de los costes hubiera permitido subir la partida de Cooperación en más de un 10%.

Hay que recordar que mientras la partida consta únicamente de 18.000 €, un solo viaje a México supuso un desembolso a las arcas públicas de 14.300, casi el importe completo, lo que demuestra hacia donde se inclina la balanza si hay que elegir entre gastos absurdos y solidaridad

Impactos: 22