piscinas municipales de León
piscinas municipales de León

Las piscinas municipales de Sáenz de Miera, Hispánico y Palomera han recibido en lo que va de verano (hasta el 24 de agosto) un total de 64.097 usuarios

Estas instalaciones permanecerán abiertas hasta principios de septiembre, pudiendo ampliarse más según las condiciones meteorológicas. Los precios y horarios de las piscinas descubiertas son los mismos que el año pasado.

 León, 27 de agosto de 2017.- Las piscinas municipales descubiertas de Sáenz de Miera, Hispánico y Palomera están recibiendo, hasta el pasado 24 de agosto, un total de 64.091 visitantes. En concreto, 34.120 corresponden a Palomera, 21.801 usuarios pertenecen a Sáenz de Miera y 8.166 al Hispánico.

Los horarios y precios son los mismos del año pasado. Así, las piscinas descubiertas de Sáenz de Miera, La Palomera y el Estadio Hispánico estarán abiertas de forma ininterrumpida de 11.30 a 21.00 horas de lunes a domingo.

Tanto las instalaciones de Sáenz de Miera como las de La Palomera disponen de una piscina olímpica de 50 metros y un vaso mediano y otro de chapoteo para el disfrute de los más pequeños. El Estadio Hispánico cuenta con una piscina de 25 metros y un vaso de chapoteo.

Las piscinas permanecerán abiertas hasta primeros de septiembre, aunque se ampliará el horario dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Mismos precios y nuevas actividades

Los precios públicos para los usuarios de las piscinas descubiertas para el verano 2017 son los mismos que los que se aplicaron el pasado año. La entrada de adultos  es de 2,20 euros, con tarjeta dorada,  1,10 euros; y niños de 4 a 12 años, 1,40 euros. También se pueden adquirir abonos de verano, con un precio de 50 euros para adultos, 35 euros para niños y 30 euros para estudiantes de la Universidad de León. Destacan, además, los bonos de 15 usos con un precio de 26 euros para adultos y 16,50 para niños.

Hasta el momento, se han realizado 524 bonos de verano de adulto y 91 de niños, entre las tres piscinas.

El concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito ha destacado la “importante afluencia a las piscinas” que se ha visto reforzada este año con un programa novedoso, ‘Salta y mójate’, que pretende “dinamizar y mejorar la oferta incrementando la actividad con hinchables, yoga, entre otras iniciativas”.

Impactos: 59