El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la designación de sus cuatro representantes titulares, además de otros tantos suplentes, en el grupo de expertos del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES). Esta nominación se produce tras finalizar el periodo de cuatro años de mandato estipulado por ley y, en esta ocasión, la Junta ha acordado renovar en sus cargos a las mismas personas que venían desempeñando estas funciones en el órgano consultivo en la última etapa.

Consejo de Gobierno del 24 de agosto de 2017

Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda

La Ley 13/1990, de 28 de noviembre, del Consejo Económico y Social de Castilla y León establece en su artículo 4.1 que cuatro de sus miembros –y otros tantos sustitutos– serán designados por la Junta. La normativa determina asimismo en su artículo 5.2 que los nombramientos tendrán una vigencia de cuatro años.

Transcurrido ese plazo, procede ahora formular una nueva designación a propuesta de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y a iniciativa tanto suya como de su homólogo de Empleo, Carlos Fernández Carriedo.

La decisión adoptada esta mañana por el Consejo de Gobierno proclama como miembros expertos titulares del CES a Germán Barrios García, Mª Paz Rodríguez Cantero, Luis Barbado García y María Blanco Ahumada, y designa como suplentes a Antonio León Hervás, Luis Rogel de la Fuente, Gregorio Muñoz Abad e Ignacio Rosell Aguilar. El acuerdo será trasladado a la Presidencia de las Cortes, a quien corresponde efectuar los nombramientos.