Silván-y-Calleja

La candidatura de la ciudad de León a ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’ continúa sumando adhesiones. A menos de dos meses para conocer el fallo del jurado, el próximo 17 de octubre, León cuenta con más de 800 apoyos, registrando un goteo diario de adhesiones entre las que se encuentran las de los ayuntamientos de Gijón, Medina de Rioseco o Aguilar de Campoo, entre otros muchos. Además, en la última semana se han unido artistas como Café Quijano o El Langui; humoristas como Dani Martínez o Florentino Fernández; deportistas como Jesús Calleja y Enrique Castro ‘Quini’, y un largo etcétera que incluye restaurantes de prestigio de la Comunidad, instituciones y entes sociales y económicos.

León, 20 de agosto de 2017.- La candidatura de León a ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’ sigue sumando numerosos e importantes apoyos. Jesús Calleja, Rafa Guerrero, Maria Lafuente, Café Quijano, Dani Martínez, El Langui, o Florentino Fernandez apoyan y refuerzan el proyecto que el Ayuntamiento de León presentará en las próximas semanas para convertir a la ciudad en 2018 en referente gastronómico de primer orden a nivel nacional e internacional.

A estos nombres que ya han manifestado ese respaldo se suman otros vinculados al mundo del deporte como el de Enrique Castro ‘Quini’ o los ex futbolistas leoneses internacionales Juan Carlos Rodríguez, Luis Cembranos o del director deportivo del Alavés, el leonés Sergio Fernández. A la candidatura leonesa, que actualmente ya supera los 800 apoyos, se suman también la de destacados periodistas nacionales como Teresa Viejo o el tertuliano Javier Caraballo.

La propuesta de la ciudad de León cuenta con el respaldo de las Cámaras de Comercio e Industria de la Comunidad, a través del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León, y de forma explícita de la Cámara de Comercio de Zamora, Palencia y Miranda de Ebro.

Además de los 200 municipios de la provincia, León ha recibido en los últimos días el apoyo del Ayuntamiento vecino de Gijón a través de su alcaldesa, así como de los ayuntamientos de Laguna de Duero, el Real Sitio de San Ildefonso, Íscar, Arenas de San Pedro, Guardo, Almazán, Medina de Rioseco, El Burgo de Osma o Aguilar de Campoo, entre otros

Y la provincia soriana a través de su presidente de la Diputación también ha manifestado ese deseo de que la candidatura de León el 17 de octubre sea la elegida por los miembros del jurado.

León cuenta además con Importantes apoyos externos a través de restaurantes de otras provincias, miembros de Eurotoques, como el del Restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma o del Restaurante Campo Grande de Valladolid. Hoteles, restaurantes, agencias de viaje, pastelerías, asociaciones de vecinos, la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa, colegios oficiales, empresas vinculadas al sector, la Asociación Provincial de Autotaxis, Aletur (empresarios turismo rural), la UNAV (Unión de Agencias de Viaje), críticos gastronómicos nacionales y un largo etcétera.

 

 

A esta larga y variada lista de apoyos se suma el mundo de la cultura con los pintores Juan Carlos Uriarte o José Sánchez Carralero, la sociedad con el Centro Galicia de Ponferrada o el mundo del futbol con la Cultural Deportiva Leonesa o el Real Valladolid C.F., como máximos exponentes.

El alcalde, Antonio Silván, ha mostrado de nuevo su satisfacción por el enorme respaldo que está cosechando la candidatura leonesa, un apoyo que “es total, por eso León presentará un gran proyecto para competir con los mejores, ya que contamos con productos de primer nivel, extraordinarios profesionales y una marca gastronómica con prestigio nacional”.

Impactos: 6