El equipo de Curro Torres se impuso a la Cultural Leonesa en el estreno y ante casi 5.000 espectadores que disfrutaron de un choque entretenido y que deja los tres primeros puntos en la Ciudad del Sol

Rubén de la Barrera, que intentaba no pasar muchos agobios en su área. Se podía apreciar demasiado respeto desde el principio, y es que ambos equipos tomaron sus precauciones para no encajar el primer gol de la temporada.

El primer disparo a puerta fue del Lorca FC, con un remate de Eugeni que terminó en las manos de Jesús Fernández. El equipo lorquino estaba mostrando más intensidad, con llegadas continuas que ponían en apuros la cobertura de la Cultural. Así, el choque se jugaba en campo visitante, con una presión grande por parte local y remates con peligro. Sin embargo, poco a poco la intensidad bajó. El problema fue que las bandas estaban menos activas que al principio, y Sito y Dani Ojeda necesitaban más protagonismo. Y cuando el choque decaía, lo que son las cosas, llegó el primer gol de la tarde, un tanto que marcó Eugeni desde el mismo córner. Un golazo que hizo vibrar al Artés.

La Cultural empezó mandando en la continuación, pero sin llegar con peligro al campo lorquino. La primera variación en los locales fue la de Carlos Martínez, que entró por Sito. Curro Torres buscó más llegada, porque el resultado era corto y no se fiaba. El Lorca siguió atacando y Tropi tuvo el segundo en sus botas, con un remate desde la frontal que rozó el poste. A pesar de la ocasión, la tensión era grande porque el equipo leonés empezaba a llegar más, aunque Dorronsoro quitó el balón de los pies a Aridai cuando este se disponía a marcar.

Faltaban 15 minutos y la Cultural se había hecho con el control, pero el Lorca defendía bien su parcela, con la única intención de encontrar la contra que le diera el segundo. Salió entonces Manu Apeh, sentando Torres a Manel Martínez. Fue un cambio oportunísimo. Nada más salir, Apeh buscó un balón imposible, centró y Carlos Martínez, que se encontraba en el punto de penalti, mandó la pelota al fondo de la red. Era el 2-0 y el tanto de la tranquilidad.

La Cultural, por su parte, y obligada por las circunstancias, cada vez arriesgaba más y Dorronsoro evitó el empate arrojándose a los pies a Aridai, quien había recibido un magistral pase de Emi Buendía en una de las mejores combinaciones de los leoneses.

Fueron unos minutos en los que el balón rondó con mucho peligro el área lorquina. La Cultural mostraba más frescura y estaba mereciendo el empate. Ahora si que jugaba con brillantez los de De la Barrera, mientras que era ahora el Lorca el que no tenía el balón. Rubén de la Barrera se la jugó con los cambios pero no contó con el chaval, Manu Apeh, quien salió por Manel, que había hecho un trabajo sordo. Apeh revolucionó a su equipo y a falta de siete minutos, el Lorca FC sentenció