Suele ocurrir en estas fechas. Los primeros ensayos sirven para recuperar sensaciones. Después, según avanza la pretemporada, las cosas van dirigiéndose a una lucha por la titularidad con el primer partido de Liga en el horizonte

Dio la impresión de que esa carrera, la de la Liga del tercer año en Segunda, empezó ayer en León. De ahí el aumento en el ritmo.
Carlos Hernándezue desbordado y tuvo que cortar la contra montada por los leoneses en dos ocasiones. Antes de esa acción, a los dos minutos, el central había marcado de cabeza en un córner, pero la acción fue invalidada.

La monotonía de la pelota en poder de la Cultural locales sólo fue rota por alguna galopada carbayona. A los 21 minutos, Fabbrini hizo una demostración exprés de lo que puede aportar al Oviedo. Recibió en su campo y se zafó de la presión con un elegante control. Ahí empezó su carrera, siempre con la cabeza arriba. Cedió en las inmediaciones del área a Aarón, que chutó con la zurda. Palatsi desvió como pudo. La jugada reveló el rol de dos de los nuevos.

La Cultural no pudo pasar del empate (0-0) ante un Oviedo más rodado que disfrutó de las mejores ocasiones, pero fue incapaz de batir a Jorge Palatsí y Jesús Fernández, impecables en el Área Deportiva de Puente Castro, hasta donde se acercaron un buen número de seguidores leoneses y también del Oviedo.