El presidente de la institución provincia destaca la importancia de China para la provincia en sectores como el turismo, la cultura o el comercio

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha recibido esta mañana en el palacio de los Guzmanes a una delegación de la provincia china de Hunan, con su vicepresidenta, Liu Liangyu Wenbin Yu a la cabeza y acompañados por el responsable de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Hunan, Qiu Aihua.

Durante este encuentro de trabajo, en el que se han tratado diferentes temas como un posible hermanamiento entre las dos provincias, el presidente de la institución provincial ha querido darles la bienvenida, asegurando que se trata de “una visita que agradecemos con sinceridad y que tengo la seguridad de que es el primero de los muchos pasos que daremos junto a ustedes”.

Juan Martínez Majo ha hecho hincapié en la importancia del intercambio de opiniones y experiencias que se llevan a cabo a lo largo de la jornada de hoy “saldrán interesantes conclusiones sobre el camino que debemos seguir para posibilitar un futuro hermanamiento entre dos culturas milenarias como la china de Hunan y la española de León”.

Además, el presidente de la Diputación afirmó que  “nuestra provincia es una encrucijada de caminos. Un entrañable lugar  cargado de historia que ha sabido extraer lo mejor de cada una de las culturas que se asentaron durante siglos en nuestra geografía y, ahora, está en nuestra mano el abrirnos hacia el exterior, en este caso a la sociedad China, a la sociedad de Hunan a la que ustedes hoy aquí representan”.

La llegada del Instituto Confuncio y su estrecha relación con la Ciudad y Universidad de León, supuso un antes y un después en las relaciones de la provincia con la gran potencia cultural y comercial que es China. Según Majo, la Diputación, dada la importancia de este mercado para León en todos los sentidos, ha trabajado para abrir horizontes para crecer individual y colectivamente en los contactos con el país nipón. “Desde el respeto mutuo y la cooperación debemos dar muestras de nuestro deseo de involucrar a la comunidad de Hunan en el desarrollo de León y viceversa”.

Con el fin último de que con las acciones que mutuamente se promuevan entre ambas partes, “lleguemos a que todos ustedes sientan como suyo cada movimiento que el conjunto de la sociedad leonesa dé en favor del progreso y el bienestar, y que cada avance en Hunan sea percibido entre todos nosotros como algo propio”, ha afirmado el presidente de la institución provincial.