Las mieles de la provincia de León son muy apreciadas por las grandes envasadoras españolas para inundar los lineales de los supermercados y tiendas de toda la geografía. La Consultora URZAPA ofrece a sus asociados la opción de la venta a granel de la miel para grandes empresas envasadoras.

Este servicio es utilizado por apicultores leoneses que no tienen una marca de miel en el mercado, los cuales prefieren vender la miel en bidones de 300 kilos que al detalle en botes de kilo o de medio kilo.

Este tipo de venta supone una ventaja para el apicultor, pues vende la casi totalidad de la cosecha en un solo acto y en solo ingreso, pero supone una desventaja respecto al precio que es mucho menor que al detalle. Concretamente este año los precios oscilan desde los 3,25 € el kilo para las mieles más claras y los 4,25 € para las mieles más oscuras.

Aunque el año 2020, no se va a recordar por ser un año muy productivo en cuanto a cosechas de miel, el lote de este año asciende a 29500 kilos de miel que mayoritariamente procede colmenas situadas en Reliegos, La Bañeza, Cimanes del Tejar, Santa Colomba de Somoza, Carrizo de la Ribera y Sueros de Cepeda. Esos 97 bidones se llevan uno de nuestros productos más emblemáticos que endulzarán paladares más allá de las fronteras de nuestra provincia y de nuestro país.

Impactos: 10