El Centro de Educación de Adultos ‘Faustina Álvarez García’ clausuró el curso 2016/201 con el acto de graduación de los alumnos que lo han superado, acto al que asistieron autoridades académicas, entre ellos el director provincial de Educación, y el concejal de Educación. Éste ha destacado la labor docente del centro.

El Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPA) de León ‘Faustina Álvarez García’ clausuró el pasado viernes el curso con la graduación de los alumnos y homenaje a los que han superado la prueba de selectividad, a seis mujeres mayores de 75 años que cursan estudios en este CEPA y a dos profesores por su jubilación. Al acto asistieron el director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez Peña,  el inspector jefe de Educación de la Dirección Provincial de León, Alberto Natal Delgado; el ‘Inspector del Centro, Ángel García Solla; y el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación del Ayuntamiento de León y  la vez  representante en el Consejo Escolar, Javier García-Prieto.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de León ha señalado que el centro de adultos ‘Faustina’ ha señalado que, aunque es una institución desconocida en la ciudad, realiza una excelente labor docente, con una amplia oferta para alumnos de diferentes edades. “Es una fuente de formación para aquellos que no pudieron seguir sus estudios”, ha destacado García-Prieto, a la vez que ha matizado que “cumple la tarea de enseñanza permanente, esencial en la formación de la personas”.

El CEPA Faustina es un centro  público, grande, que cumple con una oferta educativa extensa, con posibilidad de ampliarla el próximo curso, y repartida en tres turnos (mañana, tarde y noche). El alumnado es variado: los matriculados en los  distintos grupos de Enseñanzas básicas y Español para extranjeros, los que asisten a los cursos de la ESPA, tanto de presencia como de distancia, para conseguir el objetivo final, que no es otro que lograr el título de Graduado en Educación Secundaria;  los alumnos que asisten a los distintos cursos de preparación  para pruebas libres como por ejemplo, la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años; la prueba para la obtención del título de Técnico en Sistemas microinformáticos y redes y título de carpintería y mueble; sin olvidar los que se preparan  para la prueba libre para obtener el título de Graduado en Secundaria y los alumnos matriculados en las Competencias básicas de Inglés e Informática tanto de nivel I como del II.

En el acto de clausura se graduaron 35 alumnos de ESPA presencia  y  8 de ESPA distancia. También se rindió homenajeó a 8 alumnos que prepararon en el Centro la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y se felicitó con un diploma ‘Magistra Vitae et honoris causa’ a 6 alumnas mayores de 75 años por ser valientes retomando estudios. Y se aprovechó el acto para homenajear a dos compañeros que se jubilan este curso académico.

Impactos: 60