La Consejería de Cultura y Turismo organiza estas competiciones como colofón de las fases municipales y provinciales realizadas a lo largo del curso escolar 2016-17. Más de 400 participantes de 28 equipos de centros escolares de la Comunidad disputarán las competiciones el sábado 27 y el domingo 28 de mayo en diferentes instalaciones deportivas de León.

Durante el fin de semana se reunirán en la capital Leonesa más de 400 participantes de 28 equipos de centros escolares de la Comunidad que han disputado, a lo largo del curso escolar 2016-17, las competiciones municipales y provinciales de deportes colectivos: baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.

Las competiciones de estas cuatro modalidades deportivas se disputarán en jornadas de sábado tarde y domingo mañana, tanto las semifinales como las  finales en las siete competiciones masculinas y femeninas, que tendrán lugar en varias instalaciones deportivas de la ciudad de León.

En las pruebas participan deportistas nacidos en los años 2003 a 2005, formando equipos de los centros escolares ganadores de cada provincia de Castilla y León. Para llegar a esta fase final han tenido que pasar una fase previa disputada entre los distintos campeones de cada provincia, pasando únicamente los mejores equipos a disputar estas fases finales.

La Consejería de Cultura y Turismo organiza estas competiciones, contando con la colaboración del Ayuntamiento de León y las federaciones de Castilla y León de cada deporte.

Impactos: 96