La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León pone en marcha una nueva edición del programa de actividad física en la calle ‘Zumba en el parque’. Es una actividad gratuita que comenzará el próximo domingo 28 de mayo en el parque de La Chantría y finalizará el 8 de octubre con un Festival de Zumba en la Plaza de Botines, con paréntesis los meses de julio y agosto. En total, siete jornadas con actividad de zumba en La Condesa, Parque de La Chantría, Parque de Eras de Renueva con el ánimo de fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables.

El concejal de Deportes, José María López Benito, ha presentado esta mañana la nueva edición del programa ‘Zumba en el parque’ que se celebrará los domingos del 28 de mayo al 11 de junio y del 17 de septiembre al 1 de octubre, aunando las temporadas de primavera y otoño. Le han acompañado en la presentación los responsables de los gimnasios Victoria, +Fit Low Cost y Supera, que colaboran en la realización de este programa.

‘Zumba en el parque’ arranca el próximo domingo, a las 12.00 horas, en el Parque de La Chantría (calle Octavio A. Carballo) y finalizará el 8 de octubre con una jornada de fitness de tres horas de un Festival de Zumba en la Plaza de Botines.

El concejal de Deportes explicó que el objetivo de facilitar la actividad física en la calle responde al objetivo de promocionar unos hábitos de vida saludables y animó a todos los leoneses a participar en esta iniciativa que persigue, además de la práctica del deporte, los hábitos saludables.  ‘Zumba en el parque’ es un programa gratuito y dirigido a todos los ciudadanos, sin distinción de edad ni condición física. No es necesaria preinscripción. El único requisito, calzarse unas zapatilla y acudir al lugar en el que se realice la actividad.

López Benito también resaltó la colaboración  del Ayuntamiento de León con los gimnasios de la capital para trasladar la actividad física a espacios abiertos. En algunas jornadas de la temporada anterior la participación rondó las 400 personas. Añadió se distribuirá información de ‘Zumba en el parque’ entre los establecimientos hoteleros para que las personas hospedadas puedan sumarse a esta actividad.

El calendario de actividades de zumba es el siguiente:

 

DÍA

HORA

LUGAR

28 de mayo

12.00 h.

Parque de la Chantría (Calle O. Álvarez Carballo)

4 de junio

12.00 h.

La Condesa (margen del río Bernesga)

11 de junio

12.00 h.

Parque Eras de Renueva (junto al centro Supera)

 

 

 

17 de septiembre

12.00 h.

La Condesa (margen del río Bernesga)

24 de septiembre

12.00 h.

Parque Eras de Renueva (junto al centro Supera)

1 de octubre

12.00 h.

Parque de la Chantría (Calle O. Álvarez Carballo)

8 de octubre

De 11.00 a 14.00 h.

Festival de Zumba (Plaza de Botines)