El Grupo Socialista destaca que los retenes carecían de medios y no estaban por los barrios a primera hora. Diez subraya el caos en que se convierte la ciudad cada vez que hay condiciones climatológicas adversas.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia la falta de actuación tras las adversas condiciones climatológicas en las últimas horas que ha provocado problemas de acceso a edificios públicos durante las primeras horas de la jornada tanto para los vehículos como para los peatones.

El portavoz José Antonio Diez criticó, de nuevo, duramente la falta de previsión del Equipo de Gobierno Municipal ante la alerta de nieve y de bajas temperturas, que era sobradamente conocida, no se actuó preventivamente como es aconsejable, y que pese a que la nieve cayó desde primera hora de la tarde de ayer no se tomaron ya las medidas básicas ante una situación de este tipo esparciendo fundentes y poniendo a los equipos de limpieza viaria a reforzar el servicio desde primera hora de la mañana.

Diez explicó que ya se han denunciado problemas de hielo en los accesos al Hospital de León y otros centros sanitarios y educativos, que se extendieron a calles de todos los barrios por la falta de equipo de limpieza con los medios necesarios.

Diez vaticinó que el Equipo de Gobierno anunciará dentro de unas horas el número de efectivos en los retenes de limpieza, cuando desde las 7 de la mañana hay problemas en los accesos al Hospital, fundamentalmente, y al resto de los centros médicos, y, por supuesto a todos los centros educativos. “Esta situación no es nueva ya que hace solo dos meses, con una helada, fue imposible transitar por la mitad de las calles de León, resbaladizas y sin un gramo de sal para contrarrestar la nieve y el hielo”, explica.