Manifestación en el Ayuntamiento de León

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de los miembros de la Corporación Municipal, y de otros representantes de instituciones leonesas, como el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, ha encabezado la convocatoria de minuto de silencio y concentración como muestra de condena por el atentado de Manchester de la jornada ayer. Silván  ha mostrado “el apoyo, el cariño y la solidaridad del pueblo de León con las víctimas y sus familias, y con el pueblo británico”. A la concentración se sumaron alumnos alemanes de intercambio en el Colegio La Anunciata de León.

Antonio Silván ha mostrado, en nombre de la sociedad leonesa, su rechazo al “vil atentado” y la “unidad de acción” frente al terrorismo y la barbarie. “Queremos mostrar el apoyo, el cariño y la solidaridad con las familias de las víctimas y con las víctimas”. Apeló a la unidad que “nos hace más fuertes, porque el sentimiento de una sociedad madura, moderna y solidaria tiene que reflejarse en todos los momentos”.

Una unidad que hoy ha reunido, a las puertas del Ayuntamiento de San Marcelo, a las instituciones y a los partidos políticos, así como a los leoneses que se acercaron al mediodía a las puertas del Consistorio. Silván agradeció a un grupo de alumnos alemanes de intercambio en el Colegio La Anunciata, y que fueron recibidos minutos antes por los concejales de Educación y Bienestar Social, que se sumaran a este dolor y a este acto de solidaridad y unidad de todos, con todos. “Juntos ganaremos a estos viles asesinos y acabaremos con esta lacra”, concluyó.

 

La Diputación de León se suma a los actos de condena organizados por el atentado ocurrido en Manchester

La Diputación de León se unirá esta mañana a la convocatoria de la FEMP dirigida a los ayuntamientos para condenar el atentado terrorista ocurrido ayer en Manchester. Así, miembros de la corporación provincial acudirán, junto con representantes del Ayuntamiento de León y el resto de leoneses, al minuto que silencio que se llevará cabo a partir de las 12,00 horas en memoria de las víctimas y solidaridad con los heridos frente al Ayuntamiento de San Marcelo.

El presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, ha mostrado la repulsa de la institución provincial y de todos los leoneses “por este trágico suceso que nos ha conmocionado especialmente, ya que las víctimas han sido niños y jóvenes”. Además, afirmó que “es un acto de cobardía que puede afectarnos a todos en cualquier momento y ante el debemos estar unidos”.

 

Minuto de silencio del personal de la Administración General del Estado en Castilla y León por el atentado en la ciudad de Manchester

Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno en Castilla y León donde personal de la Administración General del Estado de la Delegación del Gobierno en Castilla y León -en cuya sede se encuentra también la subdelegación en Valladolid, representada en este acto por el subdelegado, Luis Antonio Gómez Iglesias, manifiesta su repulsa por el atentado de ayer en Manchester.

Al igual que en otras subdelegaciones y dependencias oficiales, se ha guardado en la subdelegación del Gobierno de León,  las 12:00 horas de hoy martes, 23 de mayo, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del criminal atentado perpetrado ayer en la ciudad inglesa de Manchester.

 Por este motivo, el Gobierno de España ha determinado que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos, desde las 10:00 horas de hoy 23 de mayo hasta las 10:00 horas del día 25 de mayo de 2017.