Los folletos se repartirán entre los ayuntamientos por los que discurre las variantes de la Ruta Jacobea, puntos de información turística y albergues

La Diputación de León, a través de la Oficina Provincial de Consumo, ha editado 20.000 ejemplares de un folleto informativo, dirigido a los miles de peregrinos que cada año recorren el Camino de Santiago.

La institución provincial ha realizado diferentes actividades dirigidas a informar de sus derechos a los peregrinos de las diferentes variantes de la Ruta Jacobea, siempre coincidiendo con Año Santo. Desde el servicio de Consumo, como el último programa se realizó en 2010 y el próximo Jacobeo no será hasta 2021, se ha considerado necesario  realizar una nueva campaña informativa en 2017.

El folleto está editado en cuatro idiomas (español, francés, alemán e inglés) y recoge  consejos fundamentales, explicando cómo reclamar, además de las vías de contacto con el servicio. Así, los peregrinos pueden encontrar consejos sobre cómo realizar compras en los diferentes establecimientos y qué información debe aparecer en ellos, además de los cauces para poder solucionar conflictos si surgen problemas a la hora de adquirir cualquier producto. De la misma forma, los derechos de los consumidores en albergues o restaurantes, así como otro tipo de consejos prácticos como la elección del calzado, entre otros.

Los peregrinos podrán conseguir estos folletos en los ayuntamientos por los que pasan las variantes del Camino de Santiago, en los puntos de información turística y en los albergues.