La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado la programación de la ‘Noche Europea de los Museos’, que se celebrará este sábado, 20 de mayo. Las citas culturales serán en la Fundación Vela Zanetti, el Palacio del Conde Luna, el Centro de Interpretación del León romano (Casona de Puerta Castillo) y la Sala de Exposiciones del Consistorio de San Marcelo. Estas instalaciones están abiertas hasta la una de la madrugada del domingo y la entrada será gratuita con aforo limitado.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado esta mañana las actividades organizadas con motivo de la celebración de la ‘Noche Europea de los Museos’. Una iniciativa del Consejo Internacional de los Museos (ICOM), que cada año se realiza alrededor del 18 de mayo. Fecha que conmemora el nombramiento de esa jornada como Día Internacional de los Museos (18 de mayo de 1977, Moscú.  XII Asamblea General del ICOM), como explicó la concejala.

El Día Internacional de los Museos ofrece a los profesionales de los museos “la oportunidad de ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan los museos”. Torres ha añadido que este año “el tema escogido es ‘Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en los museos’”.

A continuación, la concejala de Cultura detalló los actos que tendrá lugar este sábado, en el que las dependencias de la Fundación Vela Zanetti, el Palacio del Conde Luna, el Centro de Interpretación del León Romano (Casona de Puerta Castillo) y la Sala de Exposiciones del Consistorio de San Marcelo estarán abiertas hasta la una de la madrugada del domingo.

  • Fundación Vela Zanetti, Calle Pablo Flórez.
  • Centro de Interpretación del León Romano. Plaza de Puerta Castillo. 22.00 horas.-  Visita teatralizada ‘De Civitate Legio’.
  • Palacio del Conde Luna, Plaza del Conde Luna.

19.00 horas.- Espectáculo musical.

20.30 horas.- Visita teatralizada. ‘Los protagonistas del Reino’.

23.00 Espectáculo musical.

  • ‘León: Tipos y Atuendos Populares en el Camino de Santiago’. Sala de Exposiciones del Consistorio de San Marcelo. Filandón y canciones (a partir de las 20.30 horas)