La institución provincial comparte los objetivos del proyecto, que incluye actividades para fomentar la inserción socio laboral de los más desfavorecidos en las zonas rurales de la provincia  

El vicepresidente de la Diputación y la responsable de Centros Asistenciales han mantenido hoy en su despacho del Palacio de los Guzmanes una reunión con la gerente de Cáritas Diocesanas de León, Mª Jesús Álvarez.

Así, la directora ha tenido la oportunidad de explicarle a los responsables de la institución provincial el proyecto `Más empleo & más rural´ enmarcado dentro del programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2017. Según Álvarez, esta iniciativa tiene, como principales finalidades, reforzar los lazos de colaboración entre la red de Cáritas, el tejido empresarial y los agentes sociales, además de mejorar el nivel de inclusión de las personas más desfavorecidas y lograr su inserción laboral.

Las principales líneas de actuación pasan por apoyar a los grupos parroquiales de la entidad pertenecientes a la Diócesis de León, para promover la integración social y laboral de las personas con menos oportunidades. Para ello, se llevarán a cabo actividades de información y orientación laboral destinadas a personas en situación de exclusión social. Además, se organizarán acciones formativas a las que podrán asistir las personas que busquen trabajo en el sector de asistencia a mayores en los domicilios y en el ámbito agroforestal. El proyecto también incluye acciones de intermediación laboral para responder a las ofertas de empleo del tejido empresarial de cada zona.

Los representantes de la Diputación de León han comprometido su apoyo para que este proyecto sea una realidad. Para ello, según ha adelantado Rodrigo, esta colaboración se materializará a través de la cesión de espacios, apoyo al personal técnico, intercambio de información, y cualquier otra actividad que necesite el desarrollo del proyecto.