La comedia más disparatada llega a León. Protagonizada por Carlos Sobera, Marta Hazas, Javier Veiga, Marta Belenguer y Ana Rayo

El próximo 25 de mayo llegará a León la comedia 5 y… Acción! escrita y dirigida por Javier Veiga y protagonizada por Carlos Sobera, Marta Hazas, Javier Veiga, Marta Belenguer y Ana Rayo. Una función única que tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León (Avenida Reyes Leoneses, 4) a las 21:00 horas.

La joven e inocente presentadora del Tiempo de un telediario de máxima audiencia, también es ‘casualmente’ la amante del presidente del canal de televisión. Marisol (Marta Hazas) sueña con convertirse en actriz y Adolfo (Carlos Sobera) decide cumplir el sueño de su ‘novia’. Para ello, contrata los servicios de Max (Javier Veiga) un mediocre aspirante a director de cine. Adolfo está dispuesto a producir un largometraje con Marisol como protagonista, aunque no está claro si quiere que ella triunfe, o que la película sea un estrepitoso fracaso para que ella, desencantada, vuelva a sus brazos a seguir siendo su “chica del tiempo” y su “chica pasatiempo”. De modo que Max intentará salvar su película mientras que Marisol intentará salvar su sueño; Antonia (Ana Rayo), la inseparable compañera de Max, intentará salvar su trabajo; Pilar (Marta Belenguer), la esposa de Adolfo, su matrimonio; y Adolfo… sencillamente intentará salvar su culo.

Todos ocultan algo, todos quieren algo del otro y nadie se fía de nadie… Pero mientras tanto, se empieza a rodar la película, así que: “5 y Acción…!”.

5 y… Acción! se encuentra inmersa en su gira por España después del éxito cosechado en su temporada en Madrid:

“Hora y media de risas continuas que evaden al espectador de una rutina diaria y le transporta a un antiguo vodevil de alta comedia, con diálogos amenos y coloquiales, amor, celos y cómo no, infidelidad como trasfondo” (Teatro a teatro).

“Divertida y punzante, ‘5 y … ¡Acción!’ tiene algo de televisión y también algo de cine, por lo que estamos ante un original híbrido de 90 minutos que, sin duda, hará disfrutar mucho al público asistente. Se trata de la comedia de la temporada y estamos seguros de que si fuera una película, estaría ya rozando los récords de taquilla de las comedias españolas de los últimos años” (Todos al teatro).

RECUERDA:

5 y… Acción!

Auditorio Ciudad de León

Protagonistas: Carlos Sobera, Marta Hazas, Javier Veiga, Marta Belenguer y Ana Rayo

25 de mayo a las 21:00