León se convierte en el epicentro de multitud de eventos deportivos de calado durante el fin de semana. La intensa actividad comienza hoy con la final a cuatro de la Primera División Infantil Femenina de Baloncesto de Castilla y León, que se desarrollará durante todo el fin de semana; el Campeonato de Castilla y León de Velocidad de Patines en Línea, que reúne a 200 profesionales durante la jornada de mañana; el partido clasificatorio para el Campeonato de Europa de Balonmano que enfrenta a las selecciones absolutas masculinas de España y Austria y que reunirá a 5.000 aficionados mañana por la tarde; y  la marcha cicloturista ‘Lieja leonesa’  a la que acuden otros 200 deportistas.

Durante el fin de semana, León acoge diversas actividades deportivas extraordinarias que volverán a llenar nuestra ciudad de aficionados y profesionales del deporte.

Actividades previstas

Un total de 5.000 aficionados y unos 50 deportistas se darán cita mañana, en el Palacio de los Deportes, para disfrutar del partido clasificatorio para el Campeonato de Europa de Balonmano Masculino que enfrenta a las selecciones absolutas de España y Austria. El partido tendrá lugar a las 20.00 horas.

También mañana sábado, a partir de las 15.00 horas se celebrará en la zona de La Lastra el Campeonato de Castilla y León de Velocidad de Patines en Línea. Más de 200 patinadores en las diferentes categorías se darán cita en un circuito urbano cerrado que comprende las calles Juan Pablo II, Paseo del Parque, San Pedro de Castro y Avenida de La Lastra. La competición termina a las 19.30 horas. Este evento deportivo estaba previsto para el día 30 de abril teniendo que aplazarse por las condiciones meteorológicas.

Durante los días 5, 6 y 7 de mayo, se celebrará en el pabellón municipal del CHF la final a cuatro de la Primera División Infantil Femenina de Baloncesto de Castilla y León. Compiten los cuatro mejores colegios de la Comunidad: Colegio Leonés, Agustinas Baloncesto Femenino de León, Previaula Babieca ‘A’ de Burgos y la Fundación SEUR C.B Santa Marta ‘A’ de Salamanca. Se estima que el pabellón acogerá a 500 personas durante los tres días. Los encuentros se desarrollarán a partir de las 17.00 horas, el viernes y el sábado, y a partir de las 18.00 horas el domingo. Para más información www.basketcyl.com.

El domingo, 7 de mayo se celebra  la marcha cicloturista solidaria ‘Lieja leonesa’, que a imagen de la conocida ‘Lieja-Bastoña-Lieja’, reúne desde las 9.30 horas a 200 deportistas aficionados a la bicicleta de carretera por un circuito de la provincia de León de 86 kilómetros. La llegada está prevista a las 14.30 horas, al lugar de la salida –el Pabellón Margarita Ramos-. Esta marcha solidaria colabora con la Asociación Española de Aniridia. Para más información www.liejasolidarialeonesa.es