Según se ha informado previamente, la Gerencia de Atención Primaria de León, en colaboración con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Universidad de León, se realizarán test masivos de antígenos de segunda generación a la comunidad universitaria durante el sábado 21 de noviembre en horario de 9:00 h a 18:00 h.

Este tipo de test sirve para detectar los casos infectados por SARS-CoV-2 (COVID-19).

A la realización de estas pruebas podrá acudir cualquier estudiante, profesor e investigador y personal de administración y servicios, incluido el personal de limpieza de la Universidad de León, SIEMPRE QUE NO SE ENCUENTREN EN UNA SITUACIÓN DE CONFINAMIENTO o NO PRESENTEN SÍNTOMAS COMPATIBLES con la COVID-19. Es decir podrán acudir SOLO PERSONAS ASINTOMÁTICAS.

Estos tests se realizarán desde las 9 de la mañana y hasta las 18 horas (en horario continuado). El lugar de realización de las pruebas es el pabellón de deportes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ubicado en el Campus de Vegazana.

Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los convocados acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido:

–       A-C: de 9 a 11 horas

–       D-G: de 11 a 13 horas

–       H-O: de 14 a 16 horas

–       P-Z: de 16 a 18 horas

Para la toma de muestras, habrá ocho equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno: un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un auxiliar administrativo que identificará al interesado –mediante DNI o Carné Universitario- y otro auxiliar administrativo que le facilitará a los 15 minutos el resultado de manera telefónica solo en caso de ser positivo.

El alumnado y personal docente o de administración y servicios del Campus de Ponferrada que lo desee también puede acudir el sábado para realizar estos tests, si bien se está gestionando una actuación similar en dicho campus en colaboración con la correspondiente Gerencia de Atención Primaria.

La universidad anima a toda la comunidad universitaria a acudir a realizarse esta prueba, que servirá para poder reducir en un futuro próximo la incidencia en la Universidad de León y para tomar las medidas más adecuadas, con las que podamos continuar la docencia presencial con el menor riesgo para la salud.

Impactos: 16