El Ayuntamiento de León, a través del Fuldefe, ha convocado sendos curos formativos dirigidos a mujeres desempleadas. Se trata de un Curso de Operaciones Básicas de Cocina, cuyo plazo de inscripción finaliza el 10 de mayo, y un Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Social. En este caso, el plazo de inscripción finaliza el 30 de junio.

Uno de los cambios más llamativos que ha experimentado la sociedad en los últimos años es la situación de las mujeres. Su nivel de formación constituye un activo muy importante para ellas mismas, las empresas y la sociedad. Para superar las desigualdades de género es imprescindible incorporar de forma transversal, en todas las acciones formativas, los principios de igualdad, corresponsabilidad y conciliación en los ámbitos personal, laboral y familiar.

Este es uno de los fines del Ayuntamiento de León, que en este caso a través de la Concejalía de Igualdad y de Fuldefe, ha convocado dos cursos dirigidos a mujeres desempleadas del municipio, de operaciones básicas de cocina y de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.  Estos cursos persiguen facilitar la inserción de las mujeres desempleadas.

El Curso de Operaciones Básicas de Cocina, con certificado de profesionalidad, tendrá una duración de 350 horas y se desarrollará del 18 de julio al 2 de noviembre, con horario de 9.00 a 14.00 horas, en la Escuela Municipal de Hostelería. El número de plazas es de 15 y el plazo de inscripción finalizará  el próximo 10 de mayo

Por lo que respecta al Curso de Atención Sociosanitaria,  tendrá una duración de 450 horas y las alumnas deben tener titulación de Graduado Escolar o ESO. Se impartirá del 5 de septiembre al 22 de diciembre, en el Centro Abelló, en horario de 15.30 a 21.30 horas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de junio.

Los cursos de formación tienen la misión de contribuir a la integración social de las personas con más dificultades, favoreciendo su inserción en el mercado de trabajo en condiciones de igualdad, como ciudadanos de pleno derecho. Por ello, la formación está considerada como una de las principales vías de acciones fundamentales para mejorar las posibilidades de integración sociolaboral.

Impactos: 50