GRA016 MADRID, 09/04/2014.- El diputado socialista Eduardo Madina, a su llegada al Congreso ante cuyo pleno comparece el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para informar del último Consejo Europeo de los pasados 20 y 21 de marzo. EFE/Fernando Alvarado

El diputado nacional protagonizará un acto abierto a las 20.00 horas en Alfonso V. La Agrupación cuenta con sendos grupos de trabajos para preparar enmiendas al texto

El diputado nacional Eduardo Madina, coordinador general de la Ponencia Marco del 39 Congreso Federal del PSOE protagonizará un acto en León en el que explicará este documento llamado a ser el propuesta general del  Partido Socialista para los próximos años.

El acto, abierto al público en general, se desarrollará desde las 20.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de León, con entrada por la calle Alfonso V.

Eduardo Madina es diputado en el Congreso desde 2004,  cuando fue elegido por la circunscripción de Vizcaya. Fue secretario de Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Euskadi y posteriormente su secretario general entre 2002 y 2005.  Actualmente es secretario de Estudios Políticos del PSE-EE, ha sido durante años miembro de la Comisión Ejecutiva Federal y entre los años 2009 y 2014, Madina fue Secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. Además fue candidato a las Primarias para la elección del Secretario General Federal.

Como coordinador del área política de la Ponencia Marco del PSOE, Madina dará a conocer en León los contenidos de este documento que, explica, recoge “la España que los socialistas queremos”, “nuestro modelo de país”, “el proyecto político que queremos y en el que vamos a trabajar, sobre la base de dos pilares: un programa y un paquete de Resoluciones que fijará el 39 Congreso para el futuro de nuestro país”.

El diputado Eduardo Madina asegura que la ponencia marco constituye un documento “comprometido con 5 millones de españoles y de españolas que nos votaron en las últimas elecciones del mes de junio y que imagina y piensa un país para mañana. En definitiva, una foto fija, sin oscilaciones, para que los socialistas sepamos cuál es nuestra brújula, nuestro mapa, nuestra hoja de ruta” de cara a los próximos años.

La Agrupación Municipal acordó en su asamblea del mes de diciembre la puesta en marcha de sendos grupos de trabajo para presentar enmiendas tanto a la ponencia política como a la económica y a la organizativa que se debatirán en el 39 Congreso Federal que se celebrará entre los días 17 y 18 de junio, según el calendario acordado el pasado 1 de abril.

Impactos: 64