Juan Carlos Fernández asegura que las nuevas tecnologías “son imprescindibles y necesarias para evitar la despoblación y garantizar el futuro de León”

El grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de León ha reivindicado la necesidad de elaborar un plan estratégico que integre unos ejes de especialización inteligente en el medio rural (Smart rural) y que permita el desarrollo a través de las nuevas tecnologías de sectores clave en la economía de la provincia.

Así lo ha asegurado el portavoz de la Diputación, Juan Carlos Fernández, quien ha recordado que “gracias a Ciudadanos, en el presupuesto de este año se ha incluido una partida de 100.000 euros destinada a la innovación tecnológica en el medio rural, consignada en esta ocasión a la adquisición de impresoras 3D para la provincia”.

“La provincia de León se encuentra inmersa en una crisis de desarrollo que la mantiene en unos niveles de paro muy elevados”  ha expuesto Fernández, quien ha marcado como objetivo prioritario “conocer hacia dónde se quiere dirigir la provincia, así como determinar cuáles son sus fortalezas, cómo se puede hacer más atractiva y priorizar todas aquellas áreas únicas que pueden hacer del territorio un referente en cada una de las comarcas, promoviendo estrategias territoriales con sentido, compromiso y responsabilidad”.

Fernández ha apuntado que, una vez realizados los estudios previos, “se debería constituir un grupo de trabajo para establecer las bases del plan “Smart rural” para todas las comarcas de la provincia y definir los objetivos y metas a corto y medio plazo”.

El planteamiento “Smart rural” se apoyará en el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, la ciudadanía y la promoción económica. Además se estudiará la promoción de la competitividad económica y creación de empleo, así como la diversificación productiva en los sectores Agroalimentario, Turismo, Industria y Patrimonio Cultural.

“El objetivo final es la definición y redacción de un plan estratégico” ha asegurado el portavoz naranja, quien ha reclamado “una visión holística” del territorio, que aplica las tecnologías de la información y comunicación a los habitantes y asegura un desarrollo sostenible económico, social y ambiental.

“El compromiso de Ciudadanos en la Diputación provincial de León será seguir invirtiendo en nuevas tecnologías en el mundo rural, pues creemos que es una fuente imprescindible y necesaria de recursos para evitar la despoblación y garantizar un futuro en la provincia de León”  ha concluido Juan Carlos Fernández.