La estación de esquí de San Isidro registró 3.506 usuarios durante el fin de semana previo a Semana Santa
Hoy domingo ha sido el día de máxima afluencia con más de 1500 esquiadores

La estación de esquí de San Isidro contabilizó 3506 usuarios durante este fin de semana previo a Semana Santa, donde se espera, si no las condiciones meteorológicas no son adversas, una importante afluencia antes de que finalice la temporada actual, previsto para el próximo 16 de abril.

El día de mayor afluencia en San Isidro fue el domingo, con 1.547 usuarios, una cifra superior a la contabilizada el sábado con 1.243

Las instalaciones de San Isidro ofrecieron 12 kilómetros esquiables con 12 pistas alpinas las que han estado en servicio: 3 pistas verdes, 3 azules, 4 rojas y 2 negras. Los remontes en servicio han sido 7: 3 telesillas, 2 telesquís y 3 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 20 y los 60 centímetros. Los visitantes han podido disfrutar de un buen tiempo y una excelente calidad de nieve en este fin de semana.

Además de los leoneses, los esquiadores que estuvieron durante este fin de semana en San Isidro procedían de Asturias, Galicia, Castilla y León y Portugal.

En la estación de San Isidro, el sábado participaron un centenar de corredores en el Gran Cañón de Cebolledo en otro prueba organizada por un club de esquí de San Isidro y están pendiente la celebración de otras dos pruebas antes de que finalice la temporada.

Esta semana han finalizado los diferentes programas de la Diputación de León con más de 8.000 participantes y 11.000 asistentes.

Leitariegos-Valle de Laciana permanece cerrada desde el pasado viernes por falta de nieve.

Impactos: 36