El programa ‘Ocio activo’ de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, dirigido a las personas mayores del municipio, dedica el mes de abril a la actividad física y emocional

Entre las actividades destacan talleres de actividad física y motriz con música, otro taller de entrenamiento de emociones, teatro, exposiciones y una visita guiada al Museo de León.

León, 8 de abril de 2017.- La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León oferta un programa de actividades de animación socio-comunitaria dirigidas a los ciudadanos y en especial a las personas mayores. Se trata de una amplia oferta de talleres y actividades, entre ellas de ejercicio activo preventivo como yoga y taichí, aulas de estimulación de la memoria, gestión de emociones, actividades de ocio y tiempo libre, teatro, pintura, coro, manualidades, encuadernación, vidrieras, restauración, actividades de formación y cultura como aulas de cultura general, taller de lectura, informática, inglés y fotografía.
Entre estas actividades, el programa de ‘Ocio Activo’ dirigido a las personas mayores dedica cada mes del año a un tema, siendo el del mes de abril la actividad física y emocional. Las actividades ya comenzaron con la visita guiada al Museo de León y la asistencia a la obra de ‘Qué me vas a hablar del amor’, en el Teatro San Francisco.
Las actividades previstas para los próximos días son:
Taller de ‘Actividad Física y Motriz con música’. Colaboran alumnos FCAFD (gratuita)
• 18 y 25 de abril y 2 y 9 de mayo, de 12.00 a 13.00 horas, en el Centro Social ‘Mariano Andrés’
• 19 y 26 de abril y 3 y 10 de mayo, de 12.00 a 13.00 horas, en el Centro Cívico ‘El Crucero’
• 20 y 27 de abril y 4 y 11 de mayo, de 11.30 a 12.30 horas, en el Centro Social ‘Parque de los reyes’
Taller de entrenamiento de emociones positivas. ‘Como mejorar el ánimo’. Colabora la catedra de envejecimiento activo en todas las edades de la ULE (gratuita)
• 19 y 26 de abril, de 10.00 a 12.00 en el Centro Social Padre Isla, Centro Social Mariano Andrés, Centro Social ‘Parque de los Reyes’ y Centro Social ‘Puente Castro’.
Exposición; ‘Origen U mano’, dibujo y pintura de Nuria Antón. Taller práctico.
• 18 de abril, a las 11.30 horas, en la Casa- Fundación Vela Zanetti. Gratuita (anotarse en centros de mayores).
Excursión a Bragança, entrada al Castillo – Benavente: Visitas guiadas.
• 27 de abril, a las 7,30 horas. Salida de Santo Domingo- Edificio BBVA. Precio, 42 euros.
La inscripciones para participar en estas actividades pueden formalizarse en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores (telf. 987 276 844), Centro Cívico León-Oeste (telf. 987 276 987), Centro Social Mariano Andrés (telf. 987 276 177) y Centro de Mayores Puente Castro (telf. 987 210 163). Colabora el Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de León.