Se trata de un prestigioso galardón (posiblemente el de mayor valor y reconocimiento del panorama asegurador nacional) destinado a premiar los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación al riesgo y el seguro en los ámbitos nacional e internacional.  Se conceden 5 distinciones:  A la mediación de seguros, a la entidad aseguradora, al progreso y el desarrollo del seguro, a la investigación aseguradora y a la dirección.

Espabrok, como empresa de mediación profesional de ámbito nacional, ha sido galardonada en el apartado de Mediación aseguradora. Está presidida por el berciano Silvino Abella, quien además es vicepresidente del CEL y responsable de esta asociación en El Bierzo.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 11 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela. Además del propio evento, se llevarán a cabo diversas ceremonias y recepciones como parte de los actos del Día Mundial del Seguro.

El premio llega tras las deliberaciones del jurado reunido en Santiago de Compostela el pasado viernes 31 de marzo, bajo la presidencia de Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa y de Fides.

En concreto, en el Premio Galicia Segura a la Mediación, el jurado ha basado su decisión en la capacidad que ha tenido Espabrok de mantener un compromiso firme con la formación y la creación de empleo de calidad, al tiempo que pasaba de ser una correduría pequeña a una entidad grande, representativa, consolidada y con intención de expandirse internacionalmente.

Así, se destacó que Espabrok, constituida en 1989 por un destacado grupo de corredurías de seguros profesionales repartidas por todo el territorio nacional, se ha transformado hoy en una agrupación de 70 corredurías de seguros. El conjunto de la organización dispone de 150 oficinas, en las que desarrollan su trabajo 500 empleados, y ofrecen soluciones aseguradoras a más de 450.000 clientes.

Con la finalidad de dar respuesta a un cliente omnicanal y cada vez más interconectado, ha puesto recientemente en marcha su APP Espabrok. Conociendo las necesidades del mercado cuenta con un solvente departamento de empresas con un equipo especialista en asesoramiento y suscripción de riesgos empresariales. Además, con la finalidad de dar soluciones a sus clientes internacionales o en expansión, ESPABROK forma parte de EURIBRON, con presencia en más de 60 países, con más de 11.000 empleados, y más de 265.000 clientes transnacionales.

Importante valor tiene en ESPABROK la responsabilidad social corporativa. ESPABROK, como empresa, está particularmente comprometida con la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental. Su responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En estos ultimas anualidades han sido beneficiadas por esta contribución entidades tan variadas como el Banco de Alimentos de Madrid, la ONG Educo, Fundación Theodora, Fundación Nipace o la ONG Sauce.

Impactos: 45