Sigue activa la campaña de distribución de malware a través de un burofax, ¡no piques!

Esta semana, INCIBE ha detectado una campaña de correos maliciosos que suplantan a un supuesto Departamento Jurídico de Abogados con el propósito de instalar malware en el equipo de la víctima.

Los ciberdelincuentes tratan de distribuir un malware, identificado como un troyano Cryxos, diseñado para mostrar alertas/notificaciones engañosas que afirman que el equipo está infectado, robar datos personales del usuario o instar a instalar otros tipos de malware.

Esta campaña es similar a otras identificadas con anterioridad. 

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/avisos-seguridad.

¿Suscripciones premium por SMS? No, gracias

Hoy en día, muchos fraudes se sirven de técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios y conseguir sus datos. Por ello, es vital conocer los tipos de estafas más recurrentes que circulan por la Red, como es el caso de las suscripciones a servicios premium o de tarificación especial.

Este fraude consiste en engañar a los usuarios para que faciliten un número de teléfono o contesten un SMS para que, sin dar su consentimiento explícito o ser conscientes de ello, les suscriban a servicios de tarificación especial. ¿Cómo funciona exactamente esta estafa y cómo les afecta a los ciudadanos?

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog.

Glosario de términos de ciberseguridad: una guía de aproximación para el empresario

Para finalizar, con el objetivo de ayudar a las empresas y usuarios a comprender mejor los términos que más se emplean en el mundo de la ciberseguridad, INCIBE, a través de Protege tu empresa, ha confeccionado  el ‘Glosario de términos de ciberseguridad: una guía de aproximación para el empresario’.

Este documento recoge 290 conceptos, desde los clásicos antivirus o espía hasta los más modernos, como por ejemplo, 2FA.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.