Manuel Mitadiel asegura que esta situación “implica una indiferencia ante la seguridad de los trabajadores del Sacyl” y la califica de “intolerable”

“El sindicato de Enfermería, Satse, ha denunciado la ausencia de ropa adecuada para la protección del personal de enfermería de Atención Primaria que sale a realizar urgencias y asistencias domiciliarias” ha explicado el procurador de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, quien ha registrado una pregunta para conocer cuál es la causa por la que estos enfermeros no disponen de esta ropa de protección y si tienen intención de dotarles del mismo.

Mitadiel ha sostenido que, en concreto, “reclaman chaquetones con bandas reflectantes y botas de seguridad, entre otros” y ha asegurado que “el área sanitaria de León es la única en la que el personal de enfermería no está bien protegido”. El resto de la Comunidad y, por ejemplo, en el Bierzo, se ha dotado a los profesionales con los preceptivos equipos.

El procurador leonés también ha señalado que el sindicato “ha puesto de manifiesto que el personal de enfermería sale insuficientemente identificado por lo que muchas ocasiones la Guardia Civil y la Policía les dan el alto cuando asisten a socorrer a los heridos”.

“Si son ciertos los hechos denunciados, implican una indiferencia ante la seguridad de los trabajadores del Sacyl, lo cual es intolerable” ha asegurado Mitadiel, quien ha apuntado que “esta situación explica la principal causa de los problemas del Servicio de Salud: no cuidar a los cuidadores”. “De nada sirven las declaraciones sobre la importancia del personal cuando se descuida lo más elemental: su seguridad” ha concluido.