La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado hoy esta ‘oficina’ para atraer a la ciudad la producción y rodajes de cine, televisión y documentales. Para ello se ha contado con la colaboración de las asociaciones de empresarios (Federación Leonesa de Empresarios, Círculo Empresarial Leonés y Cámara de Comercio) y de los profesionales del sector (Centro dramático Leonés).

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento pone en marcha la ‘León Film Commission’, una oficina técnica dependiente del Ayuntamiento de León que “se ocupará de asistir y ayudar a aquellas empresas y productoras del sector audiovisual que deseen rodar en cualquier localización de la ciudad, facilitándoles también información sobre enclaves complementarios en la provincia que pudieran interesar”.

Esta ‘oficina de rodajes’ atraerá a aquellas productoras de cine o de televisión interesadas en filmar películas de época, principalmente, ya “que León tiene escenarios romanos, medievales, tenemos a Gaudí, murallas, paisajes… Un plató espectacular. Lo que supondrá también un paso más en la atracción de turismo a nuestra ciudad”, destacó Torres.

León se une así a una oferta que tienen ciudades como Barcelona, Segovia, Madrid, Sevilla o Logroño, entre otras. La concejala explicó que León se convierte en un destino “atractivo e interesante” para el rodaje de películas, documentales y series, pero para ello “es necesaria la colaboración de los profesionales de este sector y de las asociaciones de empresarios”. De ahí la presencia en la rueda de prensa de los representantes de la Cámara de Comercio, Francisco Rodríguez, la Fele, Benilde Pérez, el Círculo Empresarial Leonés, Jorge Vargas, y Enrique López, por el Centro Dramático Leonés.

Margarita Torres destacó los tres conceptos fundamentales que definen el cometido que llevará a cabo la ‘León Film Commission’: información, asesoramiento y gestión. La oficina ofrecerá un directorio de empresas y profesionales que puedan involucrarse en estos proyectos y sean demandados por los organizadores. Un directorio que ofrecerá información básica de identificación y localización.

‘León Film Commission’ formará parte de las redes existentes como la Spain Film Commission o la homónima de Castilla y León.

Impactos: 28