El concejal de Seguridad y Movilidad, y presidente de Eulsa, Fernando Salguero, y el presidente de la Junta Mayor de Semana Santa, Manuel Ángel Fernández, han presentado esta iniciativa de promoción y difusión de la Semana Santa en la ciudad, en la que colabora la empresa que gestiona el estacionamiento de vehículos en la vía pública. Esta campaña comienza hoy y finalizará con la Semana Santa, con la emisión de una media diaria de 14.000 tickets que en su reverso llevan los lemas escogidos este año para la promoción: ‘León, tu gran Pasión’ y ‘León, ciudad de Semana Santa’. Unos lemas que ya están también presentes en 32 estaciones del Metro de Madrid, como ha recordado Fernando Salguero, un reclamo turístico fundamental para la ciudad.

Tras la presentación de la campaña de promoción de la Semana Santa leonesa en 32 estaciones del Metro de Madrid, hoy le ha tocado el turno a la campaña que se pone en marcha en la ciudad. “Una iniciativa para leoneses y visitantes –como ha explicado Fernando Salguero-, en la que Eulsa emitirá alrededor de 300.000 tickets de la ORA durante tres semanas con los lemas escogidos este año para la promoción de estas tradicionales fiestas: ‘León, tu gran pasión’ y ‘León, ciudad de Semana Santa’”. 

Fernando Salguero, presidente de Eulsa y concejal de Seguridad y Movilidad, ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas, “un apoyo fundamental para la difusión de la Semana Santa leonesa, el período con más visitantes del año”.

Salguero estuvo acompañado por el director-gerente de Eulsa, Juan Luis Díez, y por el presidente de la Junta Mayor, Manuel Ángel Fernández, quien agradeció tanto a Eulsa como al Ayuntamiento su colaboración en la promoción de la Semana Santa. “Con esta campaña pretendemos actuar en León, en la ciudad, después de la campaña que hemos puesto en el Metro de Madrid. Es una iniciativa curiosa y llamativa, tanto si el que saca el ticket es de León como si es de fuera. Un apoyo más para nuestra Semana Santa, con todo lo que ella aporta a nuestra ciudad, a nivel artístico, religioso, turístico pero también de las posibilidades económicas, con la generación de empleo y de riqueza que supone para la ciudad. Una buena manera de difundir Semana Santa y de difundir León”.