Juan Martínez Majo recibe al nuevo general de la 12ª Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, Francisco Javier Sualdea

El presidente de la Diputación ha recibido esta mañana al nuevo general de la 12ª Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, Francisco Javier Sualdea, con quien ha mantenido un encuentro que ha servido como primera toma de contacto entre las dos instituciones.

Durante la reunión, Juan Martínez Majo ha querido reiterar el compromiso de la institución provincial con la Guardia Civil, con quien cada año firma un convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida de los agentes que trabajan en la provincia. A través de este acuerdo la institución, consciente de las necesidades de los diferentes acuartelamientos, colabora con la puesta en marcha de mejoras en las Casas Cuartel de diferentes localidades leonesas. 

El presidente de la Diputación ha querido reconocer también el importante trabajo que lleva a cabo este cuerpo de seguridad en el área rural de la provincia. “Una garantía de servicio a la comunidad y seguridad para los leoneses que residen en los casi 1.240 pueblos de los 208 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia”.