La prueba comenzará en la capital leonesa el próximo 21 de abril

La Diputación de León ha acogido la presentación de la Vuelta a León BTT, una prueba que servirá, según sus responsables, para promocionar León, tanto en el terreno deportivo como en el turístico, y en la que ya hay inscritos más de 200 participantes.

Se trata de una competición que se celebra los días 21, 22 y 23 de abril en tres etapas, una contrarreloj y dos circulares:

. Etapa 1- León- Las Lomas- León. Contrarreloj de 18 kilómetros en la que los corredores recorrerán pistas y senderos hasta llegar a lo más alto de la capital.

. Etapa 2- Cuadros- Portilla de Luna- Cuados- Serán 77 kilómetros, con más de 2.000 metros de ascensión. Es la etapa reina de la prueba que discurrirá por los valles de Gordón y diferentes pueblos de la provincia.

. Etapa 3- Astorga- Castrillo de los Polvazares- Astorga. Es un recorrido por los pueblos de la Maragatería, de 57 kilómetros de longitud. 

Modalidades

– Modalidad vuelta completa: Los corredores participarán en las 3 etapas

– Modalidad etapas sueltas: Los corredores participara en la etapa a la que se apunte.

El corredor que se inscriba en las etapas 2ª y 3ª y que no participe en la 1ª etapa contrarreloj, podrá optar a la clasificación de la vuelta completa asignándole un tiempo a la  etapa contrarreloj igual al del último clasificado en dicha estapa.

Categorías

Existirán 4 categorías masculinas

– Absoluta: todos los participantes independientemente de su edad.

– Sub 30, menores de 29 años y mayores de 18 años.

– Master 30, mayores de 30 años y menores de 39 años.

– Master 40, de 40 a 49 años.

– Master 50 masculino, de 50 años en adelante

Existirá 1 categoría femenina:

– Absoluta: todas los participantes independientemente de su edad.

Según el diputado de Deportes, Emilio Orejas, “se trata de una colaboración cuyo objetivo pasa por promocionar las grandes oportunidades que tienen la capital y la provincia leonesa para el deporte, también para los ciclistas”.