El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del coordinador de la Semana Santa, José Antonio González, ha recibido a una delegación de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, encabezada por su abad, Manuel Ángel Modino, quien ha explicado al alcalde el operativo de los principales eventos que promueve esta cofradía, especialmente, la Procesión de Los Pasos y del Encuentro del Viernes Santo.

El alcalde de la ciudad continúa con su ronda de encuentros con las cofradías de la Semana Santa de León con el fin de mostrarles su apoyo y colaboración en la celebración de esta festividad, una de las más grandes y reconocidas de León.

En esta ocasión, Antonio Silván ha recibido a los representantes de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno que le han presentado sus principales actos, y el operativo especial de cara a la celebración de la Procesión de los Pasos y el Encuentro durante el Viernes Santo, uno de los momentos más emotivos y reconocidos de la Semana Santa de León.

La Semana Santa de León, declarada de Interés Turístico Internacional, cuenta con sello de mención especial a la Ronda de la noche del Jueves Santo al Viernes Santo y a la Procesión de los Pasos del Viernes Santo, ambos eventos organizados por los miembros de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

Esta cofradía, fundada en 1611, cuenta con un importante patrimonio artístico enriquecido a lo largo de sus más de cuatrocientos años de historia lo que le permite representar la Pasión y el drama del Calvario. Cuenta, además, con más de 4.500 papones.

Impactos: 33